Políticas de Privacidad

 

1. MARCO NORMATIVO, ALCANCES Y DISPOSICIONES GENERALES

1.1. La “Política de Privacidad y Seguridad de Datos Personales” (en adelante, “la Política”)  regula el tratamiento de los datos personales que los clientes o usuarios (en adelante, “los usuarios”) registran en la web www.momento.com.pe (en adelante, “la web”), de la empresa Inmobiliaria Milenio Asociados SAC (en adelante, “la empresa”), en cumplimiento de lo establecido por la legislación vigente de la República del Perú.

1.2. La Política ha sido elaborada tomando en cuenta la normativa aplicable en el Perú y, en particular, la Ley de Protección de Datos Personales, Ley N° 29733 (en adelante, “LPDP”); y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, “RLPDP”); así como la Directiva de Seguridad de la Información aprobada por la Resolución Directoral N° 019-2013-JUS/DGPDP (en adelante, la “Directiva”).

1.3. La empresa asegura la reserva y protección de los datos personales de los usuarios ingresados en esta página web y en todos sus sitios web y cuentas de redes sociales de Internet.

1.4. “Datos personales” es toda información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica o acústica sobre hábitos personales o de cualquier otro tipo, concerniente a una persona natural, que la identifica o la hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados.

1.5. El “tratamiento de los datos personales” es cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia, difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales.

1.6. La empresa ofrece a sus usuarios seguridad y confidencialidad de los datos que ingresan a la web. Las relaciones comerciales se realizan en un entorno de servidor seguro y en base a protocolos aceptados, empleados validados internacionalmente para transacciones electrónicas seguras.

1.7. La empresa brinda los recursos técnicos necesarios para que los usuarios tomen conocimiento de la presente Política y de toda información relevante.

1.8. La web está dirigida a mayores de edad. La empresa no llevará a cabo voluntariamente el tratamiento de datos personales de menores de edad. De recabarse datos personales de un menor de edad sin autorización de sus tutores o apoderados, la empresa adoptará las medidas oportunas para eliminarlos a la brevedad del caso.

2. DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES Y EJERCICIO DE DERECHOS

2.1. El destinatario de la información personal de los usuarios ingresada a los formularios y/o documentos similares de esta web, es Inmobiliaria Milenio Asociados SAC, que se constituye así en el Titular del banco de datos personales. Los terceros destinatarios de esta información lo serán exclusivamente para realizar funciones en nombre y representación de la empresa, teniendo solamente acceso a la información personal que resulte necesaria para cumplir sus funciones y según lo permitido por la LPDP, el RLPDP y la presente Política. Estos proveedores tendrán la condición de “encargados de tratamiento” de los datos personales, según lo dispuesto por las normas señaladas.

2.2. Los clientes tienen el derecho a conocer y acceder a la lista completa de los terceros proveedores de servicios a solicitud.

2.3. Los datos personales de los usuarios de la empresa podrán ser comunicados -por transferencia- a las entidades administrativas, autoridades judiciales y/o policiales que los requieran, contando con sustento legal para ello.

2.4. Los usuarios que hayan facilitado sus datos personales a la empresa pueden dirigirse a la misma a través del siguiente correo (ventas@momento.com.pe) para ejercer sus derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición, según lo establecido en la legislación. Igualmente, podrán ejercer estos derechos presentando una comunicación escrita en el domicilio legal de la empresa y dirección del titular del banco de datos personales (Calle Piura 1081, Miraflores), de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30 horas.

3. CARACTERÍSTICAS Y TIEMPO DE ALMACENAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

3.1. Los datos personales solicitados a los usuarios son imprescindibles para el contacto con los mismos, adecuados, oportunos, pertinentes y no excesivos, con relación con la razón por la que se piden. Su entrega por parte de los usuarios es un acto voluntario que se plasma en el llenando los formularios correspondientes y permite efectuar posteriormente la transacción comercial deseada por los usuarios, establecer contacto para coordinaciones y consultas con relación a la misma y para el despachos.

3.2. Los datos personales que la empresa recaba de los usuarios en sus formularios de la web, documentos similares y redes sociales, son los siguientes: nombres y apellidos, domicilio y/o dirección, teléfono fijo y/o celular, correo electrónico y número de documento de identidad. Adicionalmente, para actividades comerciales específicas, la empresa podrá recopilar otros datos personales, para brindarles el tratamiento requerido con ocasión de dichas campañas y por su tiempo de duración, informándose oportunamente al cliente, antes de su consentimiento, sobre la finalidad y tratamiento que se brindará a sus datos personales y actualizándose de inmediato la presente Política y el listado de datos recabados.

3.3. Los datos personales ingresados por los usuarios deben ser exactos y veraces. De lo contrario, serán cancelados. Igualmente, serán cancelados cuando se haya cumplido la finalidad para la cual fueron recabados.

3.4. Los datos personales de los usuarios se conservarán en los términos establecidos en la LPDP y el RLPDP, durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual fueron solicitados.

3.5. La empresa, en su calidad de Titular del banco de datos de los usuarios, no los conservará cuando sean inexactos o incompletos (sin perjuicio de los derechos del usuario al respecto) o si dejaron de ser necesarios o pertinentes para el cumplimiento de los fines previstos en la presente Política, salvo en los procedimientos de anonimización o disociación.

3.6. La supresión de los datos personales no procederá cuando éstos deban ser conservados en virtud de un mandato legal.

4. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES: FINES

4.1. El tratamiento de los datos personales que los usuarios de la empresa introducen en los formularios y/o documentos análogos de la web tiene por finalidad gestionar las transacciones de compra, atender consultas o peticiones, efectuar la cobranza de los productos que se adquieran en la web y garantizar su correcto proceso de venta.

4.2. Los datos personales facilitados por los usuarios de la empresa a través del llenado voluntario de formularios y/o documentos análogos, se almacenan en el banco de datos que forma parte del sistema y soporte informático de la web y serán tratados exclusivamente para cumplir con las finalidades expuestas en el párrafo anterior; encontrándose registrados ante la Autoridad de Protección de Datos Personales desde el momento en que se comiencen a generar y bajo la denominación de “Clientes”.

4.3. Los datos personales de los usuarios de la web sólo podrán ser conocidos y manejados por el personal de la empresa que necesite conocerlos para enviarles información o responder sus solicitudes. Los datos personales serán tratados de forma leal y lícita y no para otras finalidades distintas a las indicadas.

4.4. La información personal de los usuarios que la empresa recopila mediante los formularios y/o documentos análogos alojados la web, se almacenan en los servidores del proveedor del servicio. La única finalidad de dicha transferencia es el almacenamiento, conservación y mantenimiento de los datos personales y, en ningún caso, su circulación o uso fuera de territorio peruano.

5. CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

5.1. Los datos personales facilitados por los usuarios serán permanentemente tratados con total confidencialidad y garantizándose el deber de guardarlos con las medidas de seguridad necesarias, para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados, que pueda afectar su integridad, confidencialidad o disponibilidad. Su almacenamiento se realiza teniendo en cuenta la tecnología existente, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que están expuestos.

5.2. A pesar de los esfuerzos y previsiones de la empresa y sus proveedores por garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos personales, la transmisión de información mediante Internet no es totalmente segura; lo cual impide que la empresa pueda garantizar indubitablemente su seguridad mientras están en tránsito hacia la web. La información que los usuarios proporcionan a la empresa voluntariamente se efectúa por su cuenta y riesgo, quedando exenta la empresa de toda responsabilidad en caso de sustracciones, modificaciones o pérdida de datos en forma ilícita.

6. CONSENTIMIENTO

6.1. Al aceptar la presente Política mediante el registro de sus datos personales, los usuarios de la web están de acuerdo con la misma y autorizan expresamente a la empresa a tratar sus datos personales para las finalidades expuestas, ejecutando actividades como recopilar, registrar, organizar, almacenar, conservar, elaborar, modificar, extraer, consultar, utilizar, bloquear, suprimir, comunicar por transferencia, difundir o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales de forma parcial o total, según lo detalllado en la presente Política

6.2. El suministro de los datos personales y la obtención expresa e inequívoca del consentimiento conduce al tratamiento de los datos personales suministrados por el titular.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA: El usuario puede negarse a proporcionar sus datos personales y en ese caso, la empresa deberá abstenerse de realizar el tratamiento de éstos y de efectuar la transacción comercial, en tanto son imprescindibles para concretar la compra y su posterior despacho. 

SEGUNDA: La empresa se reserva el derecho a modificar la presente Política ante cambios en la legislación, jurisprudencia, por criterios empresariales o en beneficio del usuario. El texto modificado se publicará en la web, actualizándose la fecha y número de versión al final del documento

TERCERO: Para realizar consultas respecto a la presente Política el usuario puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: ventas@momento.com.pe.

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Política de Privacidad y Seguridad de Datos Personales actualizada el 02/01/2023 (PPSDP v1)